miércoles, 28 de febrero de 2007

R.P.M.

A pedalear!. En esta modalidad de BodySystems lo importante es la resistencia de tus piernas y mantener el ritmo en el pedaleo. Una clase super intensa. Personalmente solo probé el BodyMix, que es 50% R.P.M. y 50% BodyPump. Es demoledor, y la combinación de ambos es muy poderosa.

RPM® es un programa de ciclismo indoor que visa el desarrollo de la capacidad cardiovascular y puede gastar cerca de 800 calorías en una única sesión, haciéndose un best-seller junto a los adeptos de los programas de reducción de grasa corporal.


martes, 27 de febrero de 2007

Body Combat


Para muchos la disciplina mas adictiva del BodySystems. Una mezcla muy aeróbica de artes marciales, acompañado con música y mucho salto. Una clase que quema y quema.

Practicado actualmente por millones de personas alrededor del mundo, BODYCOMBAT® ha penetrado en las más diversas culturas, llegando a todo tipo de participantes con un éxito arrollador.

Quienes lo practican dicen que te cambia la vida. Será cuestión de que lo pruebes, no?

Mi experiencia personal con esta disciplina fue muy buena, me atrae mucho, de hecho sigo practicandola. Lleva su tiempo tomarle la mano pero una vez que entrás a la clase no querés que termine.


lunes, 26 de febrero de 2007

Body Pump


La primera de las zonas que voy a tocar es el BODYPUMP. Tal vez mi favorita por ser la primera de las disciplinas que probé.

Dentro del gimnasio lo mas común que encontramos es gente corriendo en cintas, pedaleando en bicicletas fijas y levantando mancuernas y barras. En el BODYPUMP la imagen no es muy diferente... o si?



















Vayamos por partes. En musculación, levantando cargas cada vez mayores se logra la hipertrofia muscular, es decir el crecimiento del volumen muscular. Al contrario de esto, en BodyPump, no se busca la hipertrofia sino que se busca la calidad del muscular sin crecimiento desmedido. Desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, mejora la postura, previene la osteoporosis y es un arma poderosa contra las afecciones del estilo de vida sedentario.

Consta de ejercicios con barras y discos pero con pesos regulados por cada persona que realiza la clase. Sos tu propio límite. Y todo con música sincronizando los ejercicios.

Una disciplina tanto para hombres como para mujeres, grandes o jóvenes. Animate. No olvides tu botella de agua.

Si queré mas información podés entrar a la página de BodySystems que es muy buena y completa.





Si ya sos un cultor de esta rutina física dejame tu comentario al respecto y si aun no lo hiciste pero tenés interés tambien dejá tu comentario. Recomendá este blog para que más personas participen. Estaría muy bueno que personas de diferentes países comenten su experiencia en este tema.




Body System

Como empezar a hablar de una disciplina tan completa y compleja? como empezar a hablar de algo que estoy descubriendo desde hace unos meses y que poco a poco me está atrapando como a muchos otros?

Creo que lo mejor será ir hablando de cada zona de este sistema, recopilando datos e imágenes, posteando lo que crea que puede ser interesante para compartir.

Esta disciplina está creciendo mucho en el mundo y como Argentina, pese a todo, forma parte de este mundo, al menospor ahora, también acá se está propagando este conjunto de rutinas deportivas.

BIENVENIDOS AL BODYSYSTEMS!