La primera de las zonas que voy a tocar es el BODYPUMP. Tal vez mi favorita por ser la primera de las disciplinas que probé.
Dentro del gimnasio lo mas común que encontramos es gente corriendo en cintas, pedaleando en bicicletas fijas y levantando mancuernas y barras. En el BODYPUMP la imagen no es muy diferente... o si?
Vayamos por partes. En musculación, levantando cargas cada vez mayores se logra la hipertrofia muscular, es decir el crecimiento del volumen muscular. Al contrario de esto, en BodyPump, no se busca la hipertrofia sino que se busca la calidad del muscular sin crecimiento desmedido. Desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, mejora la postura, previene la osteoporosis y es un arma poderosa contra las afecciones del estilo de vida sedentario.
Consta de ejercicios con barras y discos pero con pesos regulados por cada persona que realiza la clase. Sos tu propio límite. Y todo con música sincronizando los ejercicios.
Una disciplina tanto para hombres como para mujeres, grandes o jóvenes. Animate. No olvides tu botella de agua.
Si queré mas información podés entrar a la página de BodySystems que es muy buena y completa.
Si ya sos un cultor de esta rutina física dejame tu comentario al respecto y si aun no lo hiciste pero tenés interés tambien dejá tu comentario. Recomendá este blog para que más personas participen. Estaría muy bueno que personas de diferentes países comenten su experiencia en este tema.
1 comentario:
El body pump es una auténtica pasada, es lo mejor para ponerse en forma después de un tiempo de no haber hecho nada...en España los monitores tienen la mala costumbre de no seguir durante todo el trimestre la misma coreografía, cambian para que "el cuerpo no se acostumbre". Pues para evitar que no se acostumbre, se cambia cada tres meses... por lo demás, es fantástico. Combinado con un par de sesiones de spinning, te pone en forma en nada.
Saludos
Publicar un comentario